Presentación del libro "Doce mujeres europeas. Construyendo la Unión Europea" (Madrid)

Nos complace anunciar la presentación del libro "Doce mujeres europeas: Construyendo la Unión Europea" de la destacada autora Susana del Río Villar. El evento se llevará a cabo el día 8 de mayo a las 18:00 en el Instituto de España, ubicado en Madrid.

La presentación contará con la participación de distinguidos ponentes, entre ellos Eduardo Díaz Rubio, presidente del Instituto de España; Mª. Isabel Cabrera García, directora de la Editorial de la Universidad de Granada y presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias (UNE); Andrés Ollero Tassara, magistrado Emérito del Tribunal Constitucional; Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, autor del prólogo; y la propia autora del libro, Susana del Río Villar.

Este libro es sobre las mujeres y los hombres que forjan Europa, que hacen posible la supervivencia y el avance del proyecto y proceso de integración europea como una misión relevante. También apasionante. Susana del Río escribe un ensayo europeo. Nos habla de valores y de una Unión Europea viva. De la política y su significado. De elecciones europeas. Analiza los hitos de la construcción europea a través de las vidas de doce mujeres junto a La joven de la perla, mujer anónima, representando a todas las mujeres. El doce, se ensambla al símbolo del número de estrellas de la bandera de la UE.

El lector irá descubriendo cómo hemos llegado a la actualidad entrando en el Brexit, la vacunación coordinada, los fondos Next Generation EU, la doble transición ecológica y digital, regulación, energía, competitividad, Inteligencia Artificial; la Autonomía estratégica; la Defensa y Seguridad común. En los capítulos, también encontrará reflexiones sobre la ampliación, la reforma de los Tratados y la profundización política de la UE.

La autora nos narra hacia dónde traza la Unión Europea su futuro en el tablero geopolítico a través de la mirada de doce mujeres europeas, de La joven de la perla y de la suya.

VER LIBRO