Universidad de Granada | Editorial Universitaria - UGR | Administración electrónica

Buscar

Catálogo

Transmedialización y crowdsourcing en la cultura mediática contemporánea
ISBN 978-84--338--69-0
Añadir al Carrito
TRANSMEDIALIZACIÓN Y CROWDSOURCING EN LA CULTURA MEDIÁTICA CONTEMPORÁNEA
Resumen:

El presente volumen persigue aportar avances significativos para la necesaria discusión teórica y el análisis crítico de la compleja interrelación de narrativas transmediales y procesos colaborativos que caracteriza la cultura mediática de este inicio del siglo XXI. Ofrece para ello una selección de trabajos originales de investigación presentados en el marco del Seminario Internacional Transmedialización y crowdsourcing en la cultura mediática contemporánea, celebrado los días 16, 17 y 18 de Junio de 2021 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y en el Centro Federico García Lorca de Granada, organizado por el proyecto de investigación I+D+i Nar-Trans (https://nar-trans.com/). Su celebración permitió abordar una larga serie de cuestiones relativas a la alfabetización y el activismo transmedia, la creación en realidad virtual y realidad alternativa, o la experimentación transmedial en literatura, teatro y periodismo, entre otros procesos emergentes de remediación, hibridación e intermedialidad en la acción comunicativa contemporánea, que encuentran su adecuada teorización y análisis en los textos que aquí presentamos.

Relacionados:

Buscar Publicaciones