Mariluz Escribano en el jardín que habita la memoria

Estudios sobre una poeta-isla

,

La presente monografía invita al lector a conocer a la figura de Mariluz Escribano en todas sus facetas.
Una interesantísima figura que ha ganado, en estos últimos años, su merecido espacio como poeta, narradora, docente y luchadora por los derechos de igualdad y de la memoria. El análisis de toda su trayectoria literaria nos ayudará a profundizar en su construcción del yo, su amor por la naturaleza, su implicación con el entorno, etc.
Se trata de una obra coral en la que intervienen investigadores de distintas universidades y que incluye, junto a los estudios teóricos, un importante bloque de cierre en el que se recogen una serie de propuestas didácticas para dar a conocer la obra de Escribano en todos los niveles educativos. Esperamos que esta obra contribuya a la formación de futuros docentes para que adquieran un compromiso con la poesía y con la importancia de hacerla llegar, junto con otros textos, a todas las aulas del sistema educativo.

Coordinadora
Coordinador