De la higuera y el olivo

Estudios en torno a Beatriz Molina Rueda

, , ,

Una vida profesional queda plenamente justificada cuando al llegar a su final y echar la vista atrás se comprueba que el trabajo ha estado siempre enfocado hacia lo que verdaderamente se deseaba, a lo que siempre te ha interesado y, precisamente por ello, a lo que con toda seguridad se convirtió en algún momento del camino en una pasión. Afortunadamente, hay ocasiones en las que esa plenitud en el plano profesional trasciende al plano cívico y social cuando, además, el objeto de ese trabajo e investigación se dirige hacia un objetivo no solo socialmente relevante, sino profundamente necesario. Es entonces la sociedad entera la que tiene que sentirse satisfecha por esos logros profesionales y por esa larga vida de trabajo. Beatriz Molina Rueda tiene motivos sobrados para sentirse satisfecha de su carrera profesional, centrada siempre en la Universidad de Granada y en la búsqueda de métodos no violentos para la resolución de conflictos y la consecución de la paz.

Editora
Homenaje