El jardín y la palabra

Encuentros en el Carmen de la Victoria

Entre 1983 y 1987 Antonio Campos simultaneó su actividad como catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada con la dirección del Colegio Mayor Carmen de la Victoria. Veinticinco años después rescata en este libro los encuentros que mantuvo en el Carmen con algunos de los personajes –científicos, poetas, profesores, políticos, filósofos, novelistas, músicos, etc.- que allí habitaron en visitas más o menos fugaces. El resultado, en palabras de Darío Villanueva, autor del prólogo que acompaña el libro, es una obra dotada de la unidad que le proporciona el académico escenario de los encuentros entre el autor y sus huéspedes y la sostenida voluntad de estilo que mantiene en todas sus páginas. Poetas como Rafael Alberti o Pere Gimferrer, pensadores como Willard Quine o Mario Bunge, narradores como Gonzalo Torrente Ballester o Guillermo Cabrera Infante, científicos como Eva Klein o políticos como Willy Brandt, como otros tantos visitantes del Carmen, nos revelan, en estos encuentros, rincones inéditos de su pensamiento y de sus emociones que posiblemente nos serían totalmente ajenos si sus protagonistas no hubiesen habitado en él y si, veinticinco años después, Antonio Campos no hubiera rescatado del olvido este testimonio de memorias y vivencias.

Fuera de Colección
978-84-338-5566-4