Emoción y diversidad

Práctica e investigación educativas

,

Esta publicación surge, en lo profundo, de la imperiosa necesidad de impulsar una escuela inclusiva, consciente e innovadora. No cabe duda de que la mostramos teñida de una “visión honesta y limpia, que nos aporta siempre la inteligencia del corazón” (parafraseando a Jesús Vidal en la entrega de los premios Goya, 2019).
Escribir acerca de competencia emocional y atención a la diversidad es un reto. Desde que D. Goleman inicia el tema en la década de los 90, se promulgan leyes decretos y normativas que la contemplan. Mucho se ha escrito, más se ha investigado, y aún se sigue innovando. Recogiendo el testigo hemos despegado de la práctica educativa, procedente de diversos contextos y perfiles, para volar entre propuestas de investigación e innovación. Se aleja de ser una contribución teórica y prefiere ser aplicada y “vivencial”, con aportaciones de docentes, mujeres y educadoras cuyas ideas y propuestas son fruto del observar y el compartir.
Queda pues en vuestras manos, lectores, curiosos y confiados, dispuestos a conocer, el disfrutar y difundir estas propuestas. A vosotros y a nuestros alumnos y alumnas diversos y específicos ofrecemos el esfuerzo y esperamos, agradecidas, saborear juntos los frutos de estas experiencias.

Coordinador
Coordinador
Colección
Fuera de Colección
Materia
Destrezas de estudio y aprendizaje: general, Enseñanza a estudiantes con necesidades especiales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433864109
ISBN
978-84-338-6410-9
Páginas
290
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-07-2019

Disponibilidad

Agotado
También disponible en