Epistemología de la comunicación y cultura digital

Retos emergentes

,

El proceso de industrialización que envuelve hoy la producción social de conocimiento en una academia crecientemente colonizada por la lógica totalizante de capitalización y tecnocratismo dominante, constituye un problema epistemológico central que exige abordar en profundidad la naturaleza comunal del conocimiento al tiempo que discutir los fundamentos epistémicos de la investigación en comunicación en un nuevo entorno digital que plantea nuevas agendas y lógicas de formalización al propio conocimiento comunicacional. Es a éste y a otros problemas emergentes y tradicionales de la comunicología, en línea con las tareas que desde hace más de diez años viene liderando la Asociación Española de Investigación de la Comunicación como parte del proceso de formalización y desarrollo del campo académico de las Ciencias de la Comunicación en nuestro país, al que se enfrentan el conjunto de textos recogidos en el presente volumen, obra del selecto grupo de pensadores, teóricos de la comunicación, e investigadores participantes en el I Seminario Internacional Epistemología de la Comunicación celebrado el 7 y 8 de marzo de 2019 en la Universidad de Granada. Coorganizado por la Sección de Teorías y Métodos de Investigación en Comunicación de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, el Grupo de Investigación Communicav (PAIDI SEJ-585), y el Proyecto del Plan Estatal de Investigación «Transmedializaci

Editor
Editor
Colección
Fuera de Colección
Materia
Estudios de comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433865274
ISBN
978-84-338-6527-4
Páginas
421
Edición
1
Fecha publicación
13-11-2019

Libros relacionados