Hornos romanos: Campus de Cartuja, Granada

, ,

Através de los contenidos y de las actividades que se recogen en la presente Guía Didáctica, vamos a conocer el interesante Complejo Altarero Romano situado en el Campus Universitario de Cartuja, en donde se conservan los restos arqueológicos de más de una decena de hornos cerámicos activos entre los siglos | y Ill d. C., y de numerosos objetos aparecidos durante las excavaciones que nos acercan, mediante su estudio, a la vida cotidiana de las personas que trabajaron en este lugar ubicado en el suburbium de Florentia liberritana, la Granada romana.

Proponemos una visita para el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria a este interesante yacimiento arqueológico que se puede completar con otros restos romanos conservados en Granada de la misma época: caso del barrio suburbial de los Mondragones. Esta guía servirá de apoyo y se integra dentro del proyecto I + D + i, Aplicación de IIC para una correcta conservación, gestión y socialización inclusiva del complejo altarero hispano-romano del campus universitario de Cartuja (Granada).

Divulgación Científica
Arqueología