II Encuentro de jóvenes investigadores en historia contemporánea

Universidad de Granada, 22 a 25 de Septiembre de 2009

, ,

Entre otros retos pendientes para los investigadores en el siglo XXI, figura la responsabilidad de retomar con seriedad los diversos debates historiográficos, y al mismo tiempo, de plantearse profundamente en qué consiste y de qué manera puede realizarse lo que damos en llamar "labor social del historiador". Uno de los mayores desafíos consiste en alimentar una cultura de la reflexión y la discusión científica y constructiva, que permita hablar a distintos puntos de vista de tal manera que enriquezca a todos los que participan, y dependen, de ella.

En cierto modo, es mucho lo que está en juego, y mucho lo que queda por hacer. La publicación de estas actas pretende figurar como el testimonio del trabajo realizado en este segundo jalón de encuentros. El próximo paso nos espera presto.

Actas
Historia, Edad contemporánea