Introducción a la mecánica celeste

,

Este libro, dirigido a estudiantes de Matemáticas que se interesan por la Física, está diseñado como texto de la asignatura MECÁNICA CELESTE, que se viene enseñando en la Universidad de Granada desde el año 2003. Hay bastantes ramas de la Física que han alcanzado un nivel muy alto de precisión y admiten una presentación al gusto matemático; esto ocurre con la Mecánica de Lagrange, el Electromagnetismo, la Dinámica de Fluidos o la Relatividad. La Mecánica Celeste se suele presentar como un modelo dentro de estas disciplinas de la Física-Matemática, probablemente porque fue la primera en aparecer. En general la presentación rigurosa de la Física requiere un nivel matemático alto, en bastantes casos por encima del que se espera en la licenciatura, y la Mecánica Clásica o Racional tiene la ventaja de usar unas matemáticas más parecidas a las de la carrera.

Manuales Ingeniería y Arquitectura
Física