La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

un relato de su historia

Creada en los primeros años de la segunda mitad del siglo XIX, con la promulgación de la Ley de Instrucción Pública de 1857 (conocida como Ley Moyano), la Facultad de Ciencias es una de las más veteranas de la Universidad de Granada. A pesar de ello se carecía, hasta ahora, de una descripción global que recogiera los avatares que han ido sucediendo en ella a lo largo de sus más de 160 años de historia. Este libro pretende rellenar esa ausencia.
En sus páginas se relata cómo se han ido modulando, desde su creación hasta nuestros días, aquellos aspectos que la configuran (su propio entorno físico, sus estudios, la investigación, su proyección social y su propia estructura y organización), para dotarse de unas señas de identidad propias que la convierten en un Centro emblemático de nuestra Universidad.
Difícilmente se puede entender lo que hoy es –y lo que en el futuro serᖠla Universidad de Granada, sin la presencia y la actividad de su Facultad de Ciencias, que constituye un pilar fundamental en esta Institución que encara su, ya próximo, quinto centenario.

Escritor
Colección
Universidad de Granada. Historia y Patrimonio
Materia
Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433869760
ISBN
978-84-338-6976-0
Páginas
278
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
17-05-2022
Edición en papel
25,00 €

Libros relacionados