La Madraza: pasado, presente y futuro

,

La Madraza es uno de los principles edificios que custodia la Universidad de Granada. Antigua "casa de la ciencia" fundada en el siglo XIV bajo el mecenazgo del sultán nazarí Yusuf I, ha vivido una historia llena de transformaciones que correspondían a las necesidades, usos y gustos estéticos de las diferentes momentos culturales, y que la convirtió en uno de los espacios principales de la Granada mudéjar y moderna.

La valoración de esta historicidad era y es uno de los principales retos. Profundizar en el conocimiento de cada una de las aportaciones de las diferentes épocas del edficio e intentar construir un discurso coherente y repetuoso para afrontar su recuperación y ademcuación para usos contemporáneos ha sido la premisa básica para el quipo multidisciplinar que está llevando a cabo la rehabilitación.

Biblioteca de Humanidades / Arte y Arqueología
Número en la colección
Edificios públicos
978-84-338-4599-3