Territorio, poblamiento y arquitectura

México en las relaciones geográficas de Felipe II

En la época de Felipe II el imperio español en América se extendía en un eje nortesur de unos ocho mil kilómetros, desde Zacatecas al río Bio-Bio en el sur de Chile. Aparte de las islas antillanas, en menos de cincuenta años los españoles se habían apoderado de unos dos millones y medio de kilómetros cuadrados en el continente americano. El territorio mesoamericano era el centro del virreinato de Nueva España y se regía con tres Audiencias (México, Guadalajara y Guatemala).

Biblioteca de Humanidades / Arte y Arqueología
Número en la colección
Población y demografía, Arquitectura
978-84-338-4528-3