Leonardo Boff, el precio de la libertad

Entrevistado por José María Castillo - Juan Antonio Estrada

, ,

Desde principios de los años 80, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada viene recibiendo a destacadas figuras del pensamiento, la investigación y la creación que, con enorme generosidad, han aceptado someterse al amable ?tercer grado? del ciclo ?El intelectual y su memoria?. Este libro es el primero de una serie que pretende dejar constancia escrita de las opiniones y actitudes personales de algunas de esas personalidades.

Desde hace más de veinte años, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada viene recibiendo a destacadas figuras del pensamiento, la investigación y la creación que, con enorme generosidad, aceptan someterse al amable ?tercer grado? del ciclo ?El intelectual y su memoria?. Esta colección, que se denomina igual, pretende ser el reflejo escrito de lo que, en su día, esas personalidades respondieron a las cuestiones planteadas por sus entrevistadores. En esta ocasión, los teólogos José María Castillo y Juan Antonio Estrada entrevistaron a Leonardo Boff el 25 de mayo de 2001. Boff pasa revista a su vida, analiza su formación teológica y filosófica, su tensa relación con la jerarquía vaticana y la actualidad de la que se dio en llamar ?teología de la liberación?.

El Intelectual y su Memoria
Literatura: historia y crítica