Los tresmiles de Sierra Nevada y otras excursiones de un día

Guía breve

,

Libro + Guía breve

Este libro contiene la información necesaria para poder coronar todos los tresmiles que hay en Sierra Nevada, con la particularidad de que las excursiones que se presentan no requieren pasar ninguna noche en la montaña. Se pueden denominar Excursiones de un día. Adicionalmente se muestran otras rutas hacia destinos de menor altura, pero no por ello menos interesantes. Son en total 29 excursiones en las que se aportan, de forma independiente, mapas, perfiles de alturas, tablas de tiempos, e indicaciones relevantes para que puedan realizarlas todo aquel que quiera animarse a ello. En esta obra se le ha dado un peso importante a la fotografía, incluyendo más de 500 imágenes que suponen un importante valor añadido. Además, cada capitulo se completa con una ficha divulgativa, característica diferenciadora de este libro, en donde se muestran de forma breve y amena algunas curiosidades que relacionan Sierra Nevada con la Ciencia. Finalmente, y con la idea de que la información aportada pueda ser útil in situ a cualquier montañero que quiera realizar estas excursiones, se adjunta un manejable libreto que puede transportarse sin dificultad en la mochila. En él aparecen, además de las indicaciones más relevantes, fichas técnicas que informan sobre la dificultad de la ruta, su desnivel, distancia y tiempo aproximado.

Escritor
Colección