Orientación universitaria

Necesidades del alumnado inmigrante marroquí

,

La meta de esta investigación fue mejorar las condiciones en las que el alumnado de Bachillerato de los Institutos marroquíes, toman decisiones para acceder y desarrollar estudios superiores en universidades españolas.

Contamos para su consecución con la ayuda económica a través de tres proyectos subvencionados por la JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, Referencias COPMED/ORDUNIV/A 17. EXPD: A17/2000; CM/sf/ord-UNIV2002 EXPD: A2/ 02(M) y CM/SF/ ORD-UNIV2002 EXPD: AM/22/04 centrados en metas relacionadas con la satisfacción de necesidades de orientación universitaria.

La orientación a los futuros estudiantes universitarios y a los que ya lo son, no es un tema resuelto ni siquiera para el colectivo de estudiantes españoles. Año tras año, se reproducen situaciones semejantes en las que la incertidumbre, el desasosiego, la inseguridad, la desorientación estan presentes en ellos y sus familias hasta que los elementos nuevos de orden personal, social, académico, profesional, entre otros, comienzan a conocerse con la experiencia y dejan de ser problemáticos. Algunas de las nuevas situaciones llegan a ser tan discrepantes con la realidad académica experimentada que en muchos estudiantes se producen, en el primer año de estudios universitarios, abandonos, absentismo y necesidad de refuerzos no previstos.

Escritor
Escritor
Colección
Biblioteca de PsicologÍa y Ciencias de la Educación
Número en la colección
10
Materia
Pedagogía-Social, Enseñanza a estudiantes con necesidades especiales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433848314
ISBN
978-84-338-4831-4
Páginas
215
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
17-06-2008
Edición en papel
14,00 €