Pedagogía-Social

  • Graiae camenae

    Graiae camenae

    Homenaje a los profesores Andrés Pociña Pérez y Aurora López López

    Andrés Pociña Pérez

    Omnes homines qui sese student praestare ceteris animalibus summa ope niti decet ne uitam silentio transeant ueluti pecora, quae natura pron...
  • La escuela Freinet en Granada

    La escuela Freinet en Granada

    Memoria de una experiencia pedagógica

    Matías Bedmar Moreno

    Este libro ha querido recoger el testimonio de un movimiento pe- dagógico que trajo a Granada unas prácticas que abrieron el horizonte a otr...
  • Temas de pedagogía social-educación social

    Temas de pedagogía social-educación social

    Andrés Soriano Díaz

    Todo ser humano es siempre, educativamente hablando, un proyecto inacabado de persona. Desde el nacimiento y hasta el final de sus días ha d...
  • Las primeras psicólogas españolas

    Las primeras psicólogas españolas

    Itinerarios vitales y profesionales

    Carmen García Colmenares

  • Orientación universitaria

    Orientación universitaria

    Necesidades del alumnado inmigrante marroquí

    Honorio Salmerón Pérez

    La meta de esta investigación fue mejorar las condiciones en las que el alumnado de Bachillerato de los Institutos marroquíes, toman decisio...
  • La implementación de los principios científico-didácticos en el aprendizaje de la Geografía y de la Historia

    La implementación de los principios científico-didácticos en el aprendizaje de la Geografía y de la Historia

    Antonio Luis García Ruíz

    Los Principios de Científicos-Didácticos ayudan a entender el conjunto de las relaciones humanas y del universo. Son ejes de continuidad, fo...
  • Gerontagogia

    Gerontagogia

    Modelos educativos en las personas mayores

    Matías Bedmar Moreno

    La Pedagogía Social se ocupa de responder a los problemas típicos de la actualidad, mediante la previsión, protección, asesoramiento y asist...
  • Importancia de las características individuales del profesorado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras

    Importancia de las características individuales del profesorado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras

    Daniel Madrid Fernández

    A pesar de los múltiples estudios de carácter pedagógico que se han realizado, el conocimiento que tenemos de la influencia del profesor ent...
  • Seleccion y formación de personal

    Seleccion y formación de personal

    Francisco Díaz Bretones

    El principal objetivo que nos proponemos en este libro es que te permita conocer, a través de su lectura, los procesos de selección y formac...
  • Mujeres sin hogar en Granada

    Mujeres sin hogar en Granada

    Un estudio etnológico

    María José Escudero Carretero

    En un mundo en el que la pobreza y, especialmente, la pobreza urbana y la pobreza de las mujeres aumentan sin cesar, el fenómeno del sinhoga...
  • Crisis de las humanidades y educación en valores

    Crisis de las humanidades y educación en valores

    Referencia especial a la ley de Calidad

    Juan Santaella López

    Estamos en una etapa de la historia apasionante por la enorme y profunda evolución que el ser humano, la ciencia y la técnica están experime...
  • Psicogerontología para educadores

    Psicogerontología para educadores

    Enrique Fernández Lópiz

    Este es un libro sobre la vejez y los procesos de envejecimiento. Y sobre educación con alumnado mayor. Desde que nacemos, envejecemos. Y es...
  • Hombres de tribu musulmanes en un mundo cambiante

    Hombres de tribu musulmanes en un mundo cambiante

    Bereberes de Marruecos y Pujtunes de Pakistán, Islam tribal y cambio socioeconómico

    David Montgomery Hart

    A lo largo de este libro he intentado no sólo poner al día la historia y las vicisitudes recientes de las dos sociedades tribales bereberes ...
  • De alumna a maestra

    De alumna a maestra

    Un estudio sobre socialización docente y prácticas de enseñanza

    Carmen Rodríguez Martínez

    Este es un libro sobre la socialización docente, la sprácticas de enseñanza y el género. Una investigación empírica sobre la entrada en el m...
  • Formación y empleo en España

    Formación y empleo en España

    Análisis y evaluación de la política de formación ocupacional

    Margarita Pérez Sánchez

    La puesta en práctica en Octubre de 1985 del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan F.I.P.) en España, materializa la refo...
  • Desde las mujeres modelos educativos: coeducar/segregar?

    Desde las mujeres modelos educativos: coeducar/segregar?

    Pilar Ballarín Domingo