Orientaciones para facilitar la inclusión de ersonas con discapacidad en la comunidad universitaria
María Tamara Polo Sánchez , María Jesús Caurcel Cara , Helena Chacón-López , María Fernández Cabezas , Carolina Fernández Jiménez , VV.AA.
La inclusión del alumnado con discapacidad o con diversidad funcional comenzó en la Universidad de Granada (UGR), en el curso 1991/1992, con la creación y puesta en marcha del Gabinete de Atención Social al Estudiante, cuando se iniciaron determinadas actividades con el colectivo de estudiantes universitarios que presentaban alguna discapacidad, ya fuera física, auditiva o visual y que, posteriormente se concretó en el Programa de Intervención Social hacia Estudiantes con Discapacidad (PISED); dirigido a los estudiantes matriculados que estén cursando estudios conducentes a la obtención de un Título Oficial de Grado, Licenciatura y Estudios de Posgrado en la UGR. El objetivo principal del PISED consiste en proporcionar recursos y apoyos necesarios para facilitar la inclusión en la UGR a los estudiantes con necesidades especiales (NE) derivadas de una discapacidad, velando así por el principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación.
- Colección
- Fuera de Colección
- Materia
- Discapacidad: aspectos sociales, Educación superior y continuada educación terciaria
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788433858290
- ISBN
- 978-84-338-5829-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 25-04-2016
Libros relacionados
-
Actas de las I Jornadas Nacionales de Musicoterapia en Melilla
-
Premios Alonso Cano de la Universidad de Granada a la Creación Artística para estudiantes Universitarios
-
Relatos de Bibliotecas
-
Relatos de bibliotecas
-
La historiografía de los estudios monásticos en España
-
Dynamis: Acta Hispanica and Medicinae Scientiarumque Historiam Illustradam (Vol. 36 Núm. 2) 2016
-
LeEga+C: factorías tectónicas
-
Prácticum Magisterio M-II. Plan de prácticas-memoria-diario
-
Amor que vence a gigantes: estudios musicológicos
-
Mujeres en contexto árabe, motor de cambio social