Paisaje aquí y ahora

Teoría y práctica del paisajismo

,

Teoría y Práctica del Paisajismo es una extensa recopilación de artículos académicos y proyectos de paisajismo que tratan los temas más relevantes en la disciplina actual. Esta obra recoge y amplía las contribuciones presentadas en el Congreso Internacional organizado por la Asociación Española de Paisajistas en Granada, en octubre de 2021, y las pone a disposición de estudiantes, profesionales y académicos. El libro incluye conferencias de reconocidos paisajistas internacionales, debates interesantes sobre el estado de la profesión, reflexiones académicas y propuestas sobre los desafíos que el cambio climático plantea para los ecosistemas, las personas y los paisajes. También presenta una variedad de soluciones prácticas desarrolladas en proyectos a escala territorial y urbana. Destaca la importancia del paisaje como patrimonio, el desarrollo de la infraestructura verde como base para la planificación del paisaje, y las dinámicas y soluciones basadas en la naturaleza para las intervenciones a diferentes escalas, ofreciendo así las mejores soluciones a la actual crisis eco social. Finalmente, el libro pretende dar a conocer e impulsar una de las profesiones más necesarias y bellas del mundo.

Coordinadora
Escritor