Presencia y producción científica de las profesoras de la Universidad de Granada (1975-1990)

Se estudia la presencia investigadora de las profesoras de la Universidad de Granada (1975-1990), mediante el análisis de su producción científica, ofreciendo información sobre el cambio experimentado por las mujeres y su creciente participación en la actividad investigadora. De esta manera, pretende contribuir al reconocimiento de las aportaciones científicas de un colectivo silenciado, hasta hace bien poco, y susceptible de aportar una nueva forma de interrogar la realidad.

Partiendo del paradigma proporcionado por los Estudios de las Mujeres, y mediante un enfoque metodológico e interdisciplinar, se analiza desde la Biblioteconomía las publicaciones en las que se materializa la producción científica, y desde la Historia Contemporánea se contextualiza el periodo de estudiado, en el que las profesoras de la Universidad de Granada adquieren una mayor representación, formando parte del protagonismo de las mujeres en los cambios sociales, políticos y culturales acontecidos en España desde el último cuarto del siglo XX.

ANA Mª MUÑOZ MUÑOZ es doctora en Documentación por la Universidad de Granada, profesora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación y miembro adscrito del Instituto de Estudios de la Mujer de la misma. Desde el grupo de investigación Estudios de las Mujeres (HUM-603) desarrolla una línea de investigación centrada en la documentación desde la perspectiva de género, con aportaciones de estudios y análisis sobre producción científica, fuentes de información y recursos electrónicos por, para y sobre las mujeres.

Feminae
Número en la colección
Granada, Catálogos de exposiciones y colecciones específicas, Biblioteca y servicios de información, Estudios de género: mujeres y chicas
978-84-338-3945-9