Psicogerontología para educadores

Este es un libro sobre la vejez y los procesos de envejecimiento. Y sobre educación con alumnado mayor. Desde que nacemos, envejecemos. Y este camino que ya emprendemos desde el inicio tiene muchos puntos atractivos, lugares de enriquecimiento y posibilidad de dicha. Entre otras, en este libro se refiere el placer que para muchos mayores supone aprender y cultivarse. Esta posibilidad resulta de singular interés en un mundo que se anuncia cada vez más senescente.

Tal vez por economizar ideas, sobre la vejez se tiene en general no muy buen concepto. De hecho, ser viejo, para muchas personas equivale a estar enfermo, ser mendicante o infantil, o pesado, o como poco estar pasado de moda. Resulta fácil concluir así: es económico, no supone más esfuerzo que repetir lo que sin más y a lo peor nos transmitieron de niños e incorporamos inconscientemente. De hecho, colectivamente se piensan cosas así sobre la vejez que, en último extremo, se vincula al morir, al final. Pero al final pueden estar los postres.

Escritor
Colección
Manuales Ciencias Sociales y Jurídicas
Número en la colección
1
Materia
Pedagogía-Social, Psicologia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433829061
ISBN
978-84-338-2906-1
Páginas
206
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
17-10-2002
Edición en papel
10,00 €