Universidad, ciudad y territorio

,

El Cuaderno Técnico de Patrimonio n.º 16 «Universidad, ciudad y territorio» realiza una recopilación del contenido patrimonial que ha acompañado a las agendas de la Universidad de Granada desde el curso académico 2016-2017. Este cambio operado dentro de los contenidos de aquellas testimonia el compromiso que la institución asumió en el ámbito de la conservación y difusión de su patrimonio, a solo unos años de la celebración de su Quinto Centenario. Son muchas las razones que hacen inconfundible y diferente a nuestra Universidad, y su patrimonio es, sin duda, una de esas señas. Es nuestro deber conocerlo mejor para cuidarlo y divulgarlo convenientemente, como imagen que prestigia nuestra identidad y como elemento de cohesión que refuerza el sentimiento de orgullo por pertenecer a esta institución.

Este rico patrimonio –ya sea mueble o inmueble, histórico-artístico o científico-tecnológico, material o inmaterial– tiene mucho que decir de la evolución de la Universidad de Granada, y por ello cada uno de estos cuadernillos se ha dedicado a una cuestión patrimonial específica de la institución, dando a conocer variados aspectos siempre desde un enfoque divulgativo pero no exento de la necesaria exigencia académica.

La historia y el patrimonio de la Universidad de Granada son valores que identifican a nuestra institución y que, a la vez que nos hablan de su pasado, también lo hacen de su evolución, y de cómo su desarrollo ha acompañado el progreso de la sociedad y el crecimiento de la ciudad de Granada.

Cuadernos Técnicos de Patrimonio
Geografía