Universidad de Granada-Madoc

Una colaboración proyectada hacia el futuro

En 1997 se establece en Granada la sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), un organismo de nueva creación que será el responsable de la preparación del Ejercito de Tierra. La preparación se entiende como un nuevo concepto que integra de forma sistemática las funciones de enseñanza, instrucción, adiestramiento, evaluación, doctrina, orgánica, materiales e investigación y análisis.

Esta integración innovadora pretende convertir al MADOC en el "motor del cambio" para las futuras reformas del Ejército, en una búsqueda constante de la óptima adaptación a sus misiones y a su entorno. Para ello, el MADOC necesitará de la colaboración de otras instituciones y muy especialmente de la Universidad. Este requisito tuvo un peso importante en la elección de su sede y orientó sus pasos desde el principio hacia el objetivo de lograr un diálogo permanente.

Fuera de Colección
978-84-338-3922-0