Coloquio "Memoria e Identidad: Diáspora Árabe en Chile a través de su prensa"

El próximo 6 de marzo de 2024, el Instituto Cervantes de Beirut será el escenario de un coloquio que abordará el libro "Memoria e Identidad: Diáspora Árabe en Chile a través de su prensa". Este libro repasa el fenómeno de la migración desde las costas del Levante mediterráneo y el movimiento periodístico auspiciado en el seno de la colectividad árabe, situando a La Reforma como su principal portavoz.

Uno de los puntos destacados del coloquio será la intervención del profesor Alberto López Oliva, quien profundizará en diversos aspectos de la corriente migratoria que marcó el movimiento de renovación poética en la literatura árabe, con figuras emblemáticas como Khalil Gibran a la cabeza.

Además, en honor al Día Internacional de la Mujer, el coloquio rendirá homenaje a la destacada figura de Mary Yanni de Atala, una activista libanesa reconocida por su contribución a la causa feminista en Oriente Medio.

El coloquio está programado para iniciar a las 18:30 horas y se llevará a cabo en el Salón de Actos del Instituto Cervantes de Beirut.