Presentación del Libro "Anatomía de la Postura y del Movimiento" en la UGR

Ayer tuvo lugar la presentación del libro "Anatomía de la postura y del movimiento", obra de los profesores José Manuel Chamorro Ortega, María Teresa Pascual Morenilla y Miguel Guirao Piñeyro, todos ellos destacados académicos de la Universidad de Granada. El evento contó con la participación de importantes figuras del ámbito académico y sanitario, entre ellas Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial Universidad de Granada y presidenta de la UNE; Indalecio Sánchez-Montesinos García, delegado de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía; y Aurora Valenzuela Garach, decana de la Facultad de Medicina de la UGR.

Se destacó la relevancia de este nuevo manual, que ofrece una visión integral sobre uno de los aspectos más destacados de la evolución humana: la bipedestación. El libro "Anatomía de la postura y del movimiento" aborda, desde una perspectiva didáctica, los fundamentos del aparato locomotor, explicando con detalle los dos pilares esenciales: la estabilidad de la postura y la dinámica del movimiento. Además, los autores profundizan en los aspectos funcionales de huesos, articulaciones y músculos, proporcionando también una introducción a la embriología y otros conceptos de interés.

La obra, que sigue los métodos clásicos de enseñanza anatómica de la Facultad de Medicina de Granada, ha sido concebida para facilitar la comprensión de los mecanismos que permiten el movimiento humano, aportando una base sólida tanto para estudiantes como para profesionales del área de la salud.

VER LIBRO