A Propósito de Olóriz

,

La Universidad de Granada, a instancias del Instituto de Neurociencias "Federico Olóriz", ha designado el año 2012 como Año Olóriz. Con ello conmemora el centenario del fallecimiento de este insigne maestro formado en las aulas de nuestra Facultad de Medicina, siendo estudiante entre 1870 y 1875 y, a continuación, profesor hasta su marcha a Madrid en 1883.
Son muchas las actividades realizadas a lo largo de esta efeméride pero, quizás, una de las más representativas sea la exposición A propósito de Olóriz, en el Parque de las Ciencias de Granada. En ella se pretende mostrar de manera amena y divulgativa, la vida y la obra de Federico Olóriz Aguilera, un científico que pertenece por derecho propio a la denominada "Generación de sabios", que abarca el último tercio del siglo CIC y el primero del XX. Seguramente, su máximo representante sea el premio Nobel Santiago Ramón y Cajal. Además, haremos un recorrido por la Granada de su época y mostraremos sus principales figuras.

Fuera de Colección
Catálogos de exposiciones y colecciones específicas
978-84-338-5638-8
20,5 cm