Arquitectura y lenguaje de paz

,

Proponer que la arquitectura es un factor determinante en la consecución de la paz social y en paliar determinados aspectos de la violencia estructural, como se hace en la presentación del libro supone ya, en si mimo, un avance. Los textos incorporados en este libro, a veces resultado de investigaciones específicas y en otros casos fruto de reflexiones y experiencias no menos relevantes, aportan una aproximación al binomio Arquitectura y Paz desde perspectivas diversas y complementarias.
Lo urbano no puede permanecer inaccesible a la comprensión general de los ciudadanos y por ello el esfuerzo por hacer tangible sus condiciones es prioritario. La elaboración de un conocimiento accesible y orientado a la comprensión de los espacios urbanos más vulnerables (el “desfavorecimiento”) es una de las aportaciones más relevantes de este libro.

Coordinador
Eirene
Número en la colección
Estudios sobre la paz y la resolución de conflictos, Arquitectura