Más allá del Medio Oriente

Las diásporas judía y árabe en América Latina

, ,

La colección eirene, que acoge la edición de la presente obra, tiene como norma atender a la publicación de trabajos relacionados con alguna de las diversas líneas de investigación tratadas en el Instituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos (ipaz) de la Universidad de Granada. Una de estas líneas, «Culturas, Religiones y Paz» trata de analizar los modos en que las culturas y las religiones contribuyen a la regulación pacífica de los conflictos.

Religiones y culturas forman parte de los procesos de socialización mediante los que los grupos humanos ordenan y articulan el desarrollo de sus capacidades estableciendo una serie de pautas, valores y principios que ayudan a la estabilidad de la especie humana. Todas las normas y comportamientos culturales implican, por una parte, cohesión social y al mismo tiempo están dirigidos al establecimiento de relaciones con otros grupos y sociedades humanas, lo que inevitablemente provoca un acercamiento entre distintas identidades. Las culturas y las religiones son unas de las claves en las que se fundamenta el concepto de identidad, eje sobre el que se articula este libro.

Eirene
Número en la colección