Docencia e investigación en Arquitectura

Diez reflexiones desde el área de composición

,

Se reúnen en este libro diez estudios que constituyen una representación de la multiplicidad de líneas de investigación actualmente abiertas desde el área de conocimiento de Composición Arquitectónica. La evolución de los estudios sobre historia y teoría de la arquitectura en las últimas décadas ha ampliado enormemente el abanico potencial de las investigaciones en tales ámbitos. Esta publicación colectiva pretende hacerse eco de este rico debate científico, de manera que se pueden encontrar en ella reflexiones y nuevas visiones sobre temas como la historia urbana y arquitectónica de Granada, la Alhambra, la arquitectura contemporánea, los problemas actuales e históricos del patrimonio, el debate sobre el paisaje, el dibujo de arquitectura o las relaciones entre arquitectura y literatura. Todo ello planteado desde el objetivo de lograr una estrecha ligazón entre la investigación y la docencia en Arquitectura.

Editora
Arquitectura, Urbanismo y Restauración
Arquitectura, Arquitectos y estudios de arquitectura
978-84-338-6439-0