Edad Media, siglos XI-XV

, , , , ,

La Historia ejerce una gran atracción entre los estudiantes. Ello implica para los profesores de las Universidades la responsabilidad de conducir hasta su meta académica a los que han escogido esta disciplina. Este objetivo se basa en dos elementos: los conocimientos, que se aprenden, y los métodos, que se comprenden. Ambos se complementan mutuamente. En esta idea de complementariedad se inspira el presente manual.

En consecuencia, los autores han querido poner a disposición de los estudiantes tanto lo esencial de los conocimientos que deben adquirir, como un instrumento de trabajo que les permita familiarizarse con los dos ejercicios que principalmente se les pedirá durante la carrera: la exposición de un tema y el comentario de documentos. Los temas son ciertamente sucintos, pues no pretenden sustituir la lectura personal de obras más detalladas a las que remite la Bibliografía. Se trata de ofrecer unos marcos de referencia, teniendo en cuenta la historiografía más actual. Se acompañan de Mapas, Cronologías y Definiciones enmarcadas.

Manuales Artes y Humanidades
Número en la colección
Historia, Edad media, Edad moderna
978-84-338-3524-6