Epistemología de la comunicación y cultura digital
Retos emergentes
Francisco Sierra Caballero , Jordi Alberich Pascual
El proceso de industrialización que envuelve hoy la producción social de conocimiento en una academia crecientemente colonizada por la lógica totalizante de capitalización y tecnocratismo dominante, constituye un problema epistemológico central que exige abordar en profundidad la naturaleza comunal del conocimiento al tiempo que discutir los fundamentos epistémicos de la investigación en comunicación en un nuevo entorno digital que plantea nuevas agendas y lógicas de formalización al propio conocimiento comunicacional. Es a éste y a otros problemas emergentes y tradicionales de la comunicología, en línea con las tareas que desde hace más de diez años viene liderando la Asociación Española de Investigación de la Comunicación como parte del proceso de formalización y desarrollo del campo académico de las Ciencias de la Comunicación en nuestro país, al que se enfrentan el conjunto de textos recogidos en el presente volumen, obra del selecto grupo de pensadores, teóricos de la comunicación, e investigadores participantes en el I Seminario Internacional Epistemología de la Comunicación celebrado el 7 y 8 de marzo de 2019 en la Universidad de Granada. Coorganizado por la Sección de Teorías y Métodos de Investigación en Comunicación de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, el Grupo de Investigación Communicav (PAIDI SEJ-585), y el Proyecto del Plan Estatal de Investigación «Transmedializaci
- Editor
- Francisco Sierra Caballero
- Editor
- Jordi Alberich Pascual
- Colección
- Fuera de Colección
- Materia
- Estudios de comunicación
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788433865267
- ISBN
- 978-84-338-6526-7
- Páginas
- 420
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 21-11-2019
Disponibilidad
Agotado