Gerontagogia

Modelos educativos en las personas mayores

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La Pedagogía Social se ocupa de responder a los problemas típicos de la actualidad, mediante la previsión, protección, asesoramiento y asistencia, frente a los problemas causados en la sociedad. Proporciona ayudas para el proceso de inserción social y desarrollo de la conciencia crítica (Mollenhauer, en Kuchenhoff, 1983: 34-38).

Numerosos autores se han ocupado de delimitar los campos de actuación en educación social, generalmente coincidentes al incluir entre ellos el de la educación de adultos y mayores. Citamos en este sentido a Petrus (1997), quien divide los ámbitos de la función del educador social en cuatro: animación sociocultural, educación especializada, educación de adultos y formación ocupacional. Sarramona y Úcar (1989) consideran cuatro ámbitos de actuación para el educador social: educación permanente de adultos, formación laboral, educación especializada y animación sociocultural-tiempo libre. Ayerbe (2000: 233s) expone diversas clasificaciones de los ámbitos de actuación, entre ellos el de la edad; también establece una ordenación en función de los destinatarios de los servicios, entre los que cita los programas enfocados a situaciones de inadaptación y marginación, donde se pueden incluir a los mayores.

Escritor
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Colección
Manuales Ciencias Sociales y Jurídicas
Número en la colección
8
Materia
Grupos por edades y generaciones, Pedagogía-Social, Psicologia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433832184
ISBN
978-84-338-3218-4
Páginas
187
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-02-2005

Disponibilidad

Agotado

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