Temas de pedagogía social-educación social

,

Todo ser humano es siempre, educativamente hablando, un proyecto inacabado de persona. Desde el nacimiento y hasta el final de sus días ha de ir desarrollando su potencial desde la dimensión individual y como ser social que se desarrolla en comunidad. Sin embargo, ha sido habitual entender que la única educación es la que se daba en el ámbito escolar, con lo cual estaba sujeta a unas edades, a unas etapas determinadas de la vida y limitada a unos contenidos fundamentalmente instructivos.

Pero los procesos educativos no sólo se dan en las aulas, es más, fuera de la institución escolar se produce, incluso, más educación que dentro de ella. La educación no es sólo instrucción o exclusivo aprendizaje de conocimientos sino que también, y fundamentalmente, es formación integral, debe ser un todo en el espacio y en el tiempo de la vida de las personas. Además, toda educación es social y debe promover una progresiva y continua configuración de la persona para el desarrollo de sí misma y para su participación en la vida de la comunidad en la que vive.

Coordinador
Coordinador
Colección
Manuales Ciencias Sociales y Jurídicas
Número en la colección
15
Materia
Psicologia, Pedagogía-Social
Idioma
  • Castellano
EAN
9788433857590
ISBN
978-84-338-5759-0
Páginas
240
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-04-2015
Bolsillo tapa blanda
15,00 €

Libros relacionados