Las mujeres en Europa: convergencias y diversidades

La Red de Estudios de las Mujeres del Programa Erasmus/Sócrates de la Comisión Europea, coordinado por Pilar Ballarín, pretende con esta obra, facilitar al alumnado universitario conocimientos sobre el estatus legal, social, cultural, laboral, etc. de las mujeres en la Unión Europea. Es fruto, coincidiendo con la denominación de la misma, de "convergencias" y "diversidade" y seguramente, que ese es su mayor logro. Es el resultado de trabajo de profesionales feministas, de distintos campos de conocimientos y diferentes paises europeos, que, rompiendo barreras culturales y lingüisticas, se comprometieron, hace tiempo, en desafiar el conocimiento construido desde los varones.

Feminae
Número en la colección
Estudios de género: mujeres y chicas, Sociología, Europa
978-84-338-2653-4