Museos y colecciones universitarias de arte en España y Latinoamérica

Los museos universitarios, tanto en España como Latinoamérica, son grandes desconocidos dentro del panorama museístico internacional. Se desconocen sus colecciones, su labor didáctica y divulgativa dentro y fuera de las instituciones académicas.

Las universidades, cada vez más, atesoran una mayor riqueza patrimonial artística que engloba dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía, entre otras disciplinas. Esto conlleva que las universidades se han convertido en motores culturales para la sociedad ante los retos de custodiar, conservar, gestionar, restaurar, difundir y divulgar toda la riqueza patrimonial.

Museos y colecciones universitarias de arte en España y Latinoamérica pretende servir como nexo de contacto entre los distintos países tratados, con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas de planes de desarrollo y gestión de recursos, para la administración específica de cada uno de los museos y colecciones universitarias, establecer metodologías, criterios y estándares de gestión museal.

Fuera de Colección
Catálogos de exposiciones y colecciones específicas, Historia del arte, España, América central, América del sur
978-84-338-7013-1
1,5 cm