El conde de Tendilla y su tiempo

, ,

El conde de Tendilla y su tiempo recoge medio centenar de trabajos interdisciplinares realizados para el Congreso Internacional que conme-moró el V aniversario de la muerte de don Íñigo López de Mendoza (1442-1515), II conde de Tendilla y I marqués de Mondéjar, celebrado en el palacio de Carlos V de la Alhambra y en la Madraza de la Universi-dad de Granada. Don Íñigo fue uno de los personajes más importantes de la Guerra de Granada, por lo que es nombrado por los Reyes Católicos alcaide de la Alhambra y capitán general de la ciudad de Granada desde 1492 y, a partir de julio de 1502, capitán general del reino de Granada. Tuvo una notable actividad diplomática en Roma, y era persona de una vasta cultura.

Historia, Arqueología
9788433861993
978-84-338-6199-3
16-04-2018