Escultura
-
Pedro de Mena (1628-1688)
un singular escultor andaluz del pleno Barroco español
Artista único, Pedro de Mena y Medrano (1628-1688) marcó una huella imborrable en la escultura barroca española alejada de cualquier artífic... -
El taller de Aurelio Rus
Escultor de árabe
La recuperación del taller de Aurelio Rus, heredado de su padre Rafael, viene a completar el panorama conocido sobre los decoradores que, pa... -
Oído odio = Hearing out Have
OÍDO ODIO es una exposición individual de Diego del Pozo Barriuso para la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza, en la que se mue... -
Diego de Riaño, Diego Siloé y la arquitectura en la transición al renacimiento
Esta obra autoría colectiva gira en torno a la producción arquitectónica de Diego de Riaño y Diego Siloé, dos grandes maestros del siglo XVI... -
Pedro Duque Cornejo
Y las artes del Barroco en Andalucía (1678-1757)
Pedro Duque Cornejo (1678-1757) fue el protagonista indiscutible del panorama artístico andaluz de su tiempo y uno de los artistas más relev... -
Zuloaga
Entre lo gitano y el flamenco
Con esta muestra reflexionamos acerca de "lo gitano" y "lo flamenco" en la trayectoria vital y artística del pintor Ignacio Zuloaga Zabaleta... -
Mecenazgo, ostentación, identidad
estudios sobre el Barroco hispánico
Más allá de lo religioso (o de lo político), los valores identitarios, de imagen social, de mentalidad colectiva se expresan también en much... -
De Austrias a Borbones
construcciones visuales en el Barroco hispánico
La construcción del discurso religioso de la Edad Moderna constituye una de las líneas que mayor interés han suscitado entre los historiador... -
Arte e Instituciones
Concursos Nacionales de Escultura, Grabado, Arte Decorativo, Arquitectura y Pintura (1922-1936)
Por Real Orden del 27 de septiembre de 1922, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes creaba los concursos nacionales de Escultur... -
Escultura en Colombia
Focos productores y circulación de obras (Siglos XVI-XVIII)
El descubrimiento y ocupación del Nuevo Mundo por parte de los españoles llevaron aparejado un importante trasiego de pasajeros, mercancías,... -
El triunfo del barroco en la escuela andaluza e hispanoamericana
Esta monografía recoge los resultados de un Proyecto de Investigación del Ministerio español de Economía y Competitividad (HAR2013-43976- P)... -
La escultura en vidrio
Esta obra abarca los precedentes históricos de la escultura en vidrio y su evolución desde sus manifestaciones más remotas hasta la actualid... -
Arte Italiano en Andalucía
Renacimiento y Barroco
Esculturas, pinturas y objetos suntuarios de procedencia italiana fueron recibidos en España con gran interés durante la Edad Moderna, const... -
Religiosidad andaluza en América
Repertorio iconográfico
Una parte fundamental del conjunto de transferencias culturales llevadas a cabo entre Andalucía y América desde la época virreinal hasta nue... -
El escultor Francisco Morales y la restauración de sus modelos clínicos en terracota de la Universidad de Granada
En la Universidad de Granada (España) hay una importante Colección de Modelos Clínicos y Anatómicos, patrimonio científico de gran interés, ... -
Pollentia (Islas Baleares, Hispania Citerior)
Este volumen de la serie CSIR-España dedicado a la ciudad portuaria mallorquina de Pollentia ofrece la clasificación de un importante conjun... -
Escultores de "terrible condición"
la escultura en el sistema de las artes desde el siglo XVI al XIX
Durante el proceso creativo el artista tiene diversos estados de ánimo en los que confluyen aspectos relativos al conflicto con la realidad ... -
La consolidación del Barroco en la escultura andaluza e hispanoamericana
Este libro es el feliz resultado de un proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad [HAR2009-12585] y, a su vez, continuación de... -
Qué puede ser una escultura
Vamos a sostener en este libro afirmaciones y posturas contrapuestas, actitud que por injustificable no trataremos de disculpar sino de desa... -
Técnicas de fundición artística
Un sólo deseo, que surge de una sola pasión moral y estética, una particular suerte de rica inquietud creadora, se desvela, ahora como en an... -
Instituto Gómez-Moreno
La colección aquí presentada no es una colección propiamente dicha. No responde al plan de formar series de piezas determinadas, persiguiend...