Eirene

Temática y objetivos:

El Instituto de la Paz y los Conflictos publica, junto con la Editorial Universidad de Granada, una colección de monografías sobre la paz, la violencia y los conflictos que, con el nombre de EIRENE, intenta corregir la escasez de publicaciones en castellano que recojan resultados de investigación sobre estas temáticas. De hecho, se trata de la primera colección de estas características dentro de las Universidades españolas. Los volúmenes de esta colección acogen tanto las publicaciones generadas por los miembros del Instituto como otras investigaciones de interés aportadas por otros/as investigadores/as de la Universidad de Granada o de otros centros de investigación, a condición de que sus contenidos pertenezcan al ámbito de las preocupaciones propias de la Investigación para la Paz. Dado el compromiso del Instituto con una concepción amplia de la violencia y de la paz, la colección está abierta a volúmenes que aborden estas temáticas desde puntos de vista plurales y perspectivas muy diferentes. Entre los temas que pueden tener acogida en la colección se incluyen: * Metodología de la investigación sobre la paz * Derechos humanos * Educación para la paz * Estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad * Prospectiva y problemas globales * Investigaciones históricas sobre la paz y los conflictos * Indagaciones filológicas en los conceptos relacionados con la paz y la violencia * Aspectos éticos, jurídicos y filosóficos de la paz".


Mario López Martínez

Catedrático de Historia Contemporánea / Universidad de Granada

Ver más


Mario Hernán López Becerra Universidad de Caldas, Colombia
Fanny Añaños Bedriñana IPAZ / Universidad de Granada, España
Francisco del Corral del Campo IPAZ / Universidad de Granada, España
Carmen Ramírez Hurtado IPAZ / Universidad de Granada, España
Pedro San Ginés Anguilar IPAZ / Universidad de Granada, España
María Elena Diez Jorge IPAZ / Universidad de Granada, España
Mario López Martínez IPAZ / Universidad de Granada, España
Danú Alberto Fabre Platas Universidad Veracruzada, México
María del Mar García Vita Universidad del Norte, Colombia
Gianni Scotto Universidad de Florencia, Italia
Carmen Magallón Portolés Universidad de Zaragoza, España
Silvia Marcu Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España
Tania Dronzina Universidad de Sofía Sn Klemente de Ojrida, Bulgaria
Irene Comins Mingol Universidad Jaume I, España
Inés Cornejo Portugal Universida Metropolitana, México
Eulogio García Vallinas Universidad de Cádiz, España
Xosé Manoel Núñez Seixas Universidad de Santiago de Compostela, España
Esperanza Hernandez Delgado Universidad la Salle, Colombia
Gerardo Pérez Viramontes Universidad Jesuita de Guadalajarra, México
Wolfgang Dietrich Universidad de Innsbruck, Austria

Formatos bibliográficos

APA:

Suárez Cuadros, S. J., & Quero Gervilla, E. F. (2022). Entender Ucrania… en su contexto geopolítico./ Simón J. Suárez Cuadros y Enrique Quero Gervilla (coords). Editorial Universidad de Granada.

Chicago/Turabian:

Suárez Cuadros, Simón J., and Enrique F. Quero Gervilla. Entender Ucrania… en su contexto geopolítico./ Simón J. Suárez Cuadros y Enrique Quero Gervilla (coords). Granada: Editorial Universidad de Granada, 2022.

Harvard:

Suárez Cuadros, S. J. & Quero Gervilla, E. F. (2022) Entender Ucrania… en su contexto geopolítico./ Simón J. Suárez Cuadros y Enrique Quero Gervilla (coords). Granada: Editorial Universidad de Granada.

ISO690:

SUÁREZ CUADROS, S.J. y QUERO GERVILLA, E.F., 2022. Entender Ucrania… en su contexto geopolítico./ Simón J. Suárez Cuadros y Enrique Quero Gervilla (coords). Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN 978-84-338-7193-0.

Vancouver:

1. Suárez Cuadros SJ, Quero Gervilla EF. Entender Ucrania… en su contexto geopolítico./ Simón J. Suárez Cuadros y Enrique Quero Gervilla (coords). Granada: Editorial Universidad de Granada; 2022.

  • Dimensiones de la educación para la paz

    Dimensiones de la educación para la paz

    Teoría y experiencias

    Antonio Sánchez Sánchez

    ¿Cuáles son los fundamentos epistemológicos generales de nuestra visión del mundo y hacia donde están cambiando? Miremos hacia atrás para ve...
  • Paz y prospectiva

    Paz y prospectiva

    problemas globales y futuro de la humanidad

    Jesús A. Sánchez Cazorla

    Las aportaciones que se recogen en este volumen están en relación con las presentadas en el Foro Internacional que, bajo el mismo título, tu...
  • Confluencia de culturas en el Mediterráneo

    Confluencia de culturas en el Mediterráneo

    Francisco Adolfo Muñoz Muñoz

    Frente a la homogeneidad climática, la dinámica histórica mediterránea está marcada por dos rasgos fundamentales: la diversidad y el interca...
  • Presupuestos teóricos y éticos sobre la paz

    Presupuestos teóricos y éticos sobre la paz

    Ana María Rubio Castro

    La Universidad de Granada a través del Seminario de Estudios sobre la Paz y Conflictos viene haciendo el esfuerzo desde 1989 de desarrollar ...