Comunicar la arquitectura

del origen de la modernidad a la era digital

, ,

El presente libro recoge las aportaciones presentadas al IV Congreso Internacional Cultura y Ciudad, dedicado a Comunicar la Arquitectura y organizado por el área de Composición Arquitectónica de la Universidad de Granada, el Proyecto de Investigación Dinámicas Contemporáneas de Comunicación en Arte y Arquitectur (B-HUM-294-UGR20, Proyectos I+D+i del Programa Operativo FEDER 2020) y la plataforma de investigación SOBRE LAB.

Desde 2015, los congresos Cultura y Ciudad tienen como objetivo abordar el análisis multifocal de grandes problemas de la historia de la arquitectura, del urbanismo y del territorio susceptibles de ser objeto de una mirada pluridisciplinar, buscando siempre temas en los que la arquitectura se relaciona con otros ámbitos de la cultura contemporánea, desde el convencimiento del interés científico que puede derivar de trabajar en ese rico territorio fronterizo entre saberes y disciplinas. Los congresos Cultura y Ciudad aspiran siempre, en este sentido, a convocar a un diálogo entre investigadores procedentes de diversas áreas de conocimiento, proporcionando un espacio de debate científico abierto y libre de las coerciones a las que con frecuencia nos somete una estructura universitaria basada en la compartimentación rígida de los saberes.

Editora
978-84-338-7371-2
03-01-2024

Sobre Juan Calatrava Escobar (Editor)