Diplomatario del Reino de Granada

Documentos procedentes de la sección registro general del sello del archivo general de simancas año

, ,

La historia del reino de Granada entre los últimos años de la dominación árabe y la expulsión de su población morisca en 1570 ha sido contada centenares de veces y, aun así, una parte importante de la tarea todavía está por hacer. Para explicarnos esta aparente paradoja debemos tener en cuenta lo que quizás sean dos de las características más sorprendentes de la historia del reino de Granada, ligadas ambas a una riqueza documental probablemente sin parangón en el mundo mediterráneo de la época.

Escritor
Monumenta Regni Granatensis Histórica
Número en la colección
Archivos, presentación y digitalización, Historia, Granada