El reino de Granada y su contexto peninsular: guerra, poderes y sociedades

Estudios ofrecidos a Rafael G. Peinado Santaella

,

El volúmen recoge un conjunto de estudios ofrecidos por diversos autores al profesor de la Universidad e Granada Rafael Peinado. Se abordan temáticas que giran en torno a los intereses académicos que ha desarrollado el profesor Peinado a lo largo de su carrera como investigador.

Las formas que muestra el encuentro entre la Cristiandad y el Islam, los caracteres culturales, políticos o económicos de sociedades en transición, o las primeras formas que adoptaría la monarquía hispánica en los siglos iniciales de la era moderna, son temas que se van desgranando, partiendo para ello mayoritariamente el análisis de la sociedad granadina a finales de la Edad Media, pero no exclusivamente limitada a ella.

La participación en este libro de figuras destacadas a nivel nacional e internacional, de representantes de disciplinas diversas como la historia, los estudios semíticos o la arqueología y la inclusión de investigadores de diversas generaciones, da cuenta de la capacidad que ha tenido el profesor Peinado a lo largo de su carrera de acercarse y colaborar con formas diferentes de hacer historia, reuniendo todas ellas bajo su sofisticada visión y modo de hacer historia.

978-84-338-7212-8
15,5 cm
26-06-2023
Edición en papel