El mar y la montaña, Sierra Lújar al fondo
Paisajes acumulados
Antonio Malpica Cuello
La obra analiza desde la Edad Media hasta una reflexión sobre los tiempos actuales con puntas espasmódicas a la llegada de árabes y bereberes, el uso multiforme de terrenos, en su mayoría destinados a la agricultura, ganadería, y en menor medida al aprovechamiento de recursos como las salinas.
La actividad pesquera, navegación y minería fueron otros de los usos del territorio cuya organización pivotaba en una relación entre mar y montaña, y sus cambios al compás del acaecer histórico.
El autor, nombrado poeta del paisaje por el prologuista, hace un retrato sensible del territorio, habitantes, celebraciones, numerosas de origen ancestral, de formas de vida en riesgo de desaparición, con profundo amor y arraigo a la tierra en la que nació, de la que se alejó para emprender el camino del conocimiento, investigación y docencia por numerosos países, culminando una extraordinaria carrera profesional jalonada de éxitos.
Su extensísima bibliografía quedaba incompleta, para el profesor Malpica, al faltarle la que consideraba una deuda pendiente con su amado Castell de Ferro, que espera saldar con El Mar y la montaña. Sierra Lújar al fondo. Paisajes acumulados escrito desde el corazón, porque las cosas que salen del corazón, llegan al corazón de los demás.
- Escritor
- Antonio Malpica Cuello
- Colección
- Fuera de Colección
- Materia
- Granada
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788433874740
- ISBN
- 978-84-338-7474-0
- Páginas
- 194
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
Disponibilidad
AgotadoSobre Antonio Malpica Cuello (Escritor)
Libros relacionados
-
Las gentes del área metropolitana de Granada
-
Conflictividad religiosa y política en Granada (1862-1885)
-
El corregidor y el capitán
-
Historia del origen y fundación de la Universidad de Granada
-
Granada durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)
-
Mujeres sin hogar en Granada
-
Matemáticas
-
Diplomatario del Reino de Granada
-
Las artes decorativas en la Granada moderna según los escribanos de la ciudad
-
500 Años de Matemáticas en la Biblioteca del Hospital Real