Política de Calidad

Política de Calidad de la Universidad de Granada. Compromiso a través de nuestros valores.

CALIDAD

La UGR es una institución comprometida con la calidad y la búsqueda de la excelencia en todas sus actividades, abriéndose a la sociedad, a sus demandas y a sus requerimientos, adaptándose continuamente a su entorno de forma eficaz y eficiente, y cumpliendo todos los requisitos que le son exigibles, afrontando todos los retos con una responsabilidad proporcional a la proyección social de su actividad.

INNOVACIÓN

La UGR es una institución comprometida con la construcción de una sociedad del conocimiento integradora y diversa, una institución que apuesta por la innovación, la creatividad y la modernidad, capaz de afrontar los retos y desafíos del entorno, una institución que se renueva desde dentro a través de los propios universitarios, del profesorado, de los investigadores e investigadoras, del personal técnico y de gestión, y del estudiantado.

AUTONOMÍA

La UGR es una institución comprometida con la autonomía universitaria, a través de un modelo de gestión abierto, participativo, dialogado y negociado con sus personas, trabajadores y estudiantes, desde el principio de respeto y lealtad institucional, manteniendo una colaboración abierta y permanente con la sociedad y con las instituciones que la representan, que defiende y exige criterios de calidad e igualdad a las otras universidades públicas y privadas del sistema universitario.

TRANSPARENCIA

La UGR es una institución comprometida con la exigencia, la transparencia y la rendición de cuentas, que aprovecha los retos de la nueva sociedad digital para crear una cultura más visible, abierta y accesible, que aporte toda la información sobre cómo se toman las decisiones y las razones que la justifican, haciendo corresponsables a todos los miembros de la comunidad universitaria, porque el futuro de nuestra universidad nos pertenece a todos.

EXPERIENCIA

La UGR es una institución comprometida con el binomio tradición-modernidad, que ha definido nuestro modelo universitario, y que ofrece un perfil integral de formación e investigación, científico-humanista, pero también tecnológico y artístico. Una universidad que utiliza su experiencia para construir el futuro, que reivindica su historia y que se enorgullece del sentido de pertenencia a ella por parte de sus personas.

INTERNACIONALIZACIÓN

La UGR es una institución comprometida con la internacionalización, que se asume como la nueva dimensión de nuestra actividad a partir de la formación de nuestra juventud y de la investigación de excelencia. Una universidad europea que desde Europa se ofrece al mundo, para ofrecer a su entorno económico y social el liderazgo científico y social que le permita abordar los grandes retos globales.

CONOCIMIENTO

La UGR es una institución comprometida con la generación, transmisión y transferencia de un conocimiento altamente cualificado, a través de una enseñanza de calidad, de un posgrado competitivo, y de una investigación científica y técnica, social, humanística o artística, que actúe como elemento diferenciador de la UGR como universidad pública.

IGUALDAD

La UGR es una institución comprometida con la igualdad de oportunidades y la participación plena y efectiva de toda la comunidad universitaria, recogiendo de forma integral y transversal la realidad de la sociedad diversa en la que vivimos, garantizando la no discriminación y fomentando la inclusión efectiva de las personas en la universidad, respetando los principios de accesibilidad universal y autonomía personal, para que todas las personas puedan lograr su desarrollo intelectual, profesional y humano.

SOSTENIBILIDAD

La UGR es una institución comprometida con la sostenibilidad económica y ambiental. Sostenibilidad económica a partir de la racionalización del gasto y la optimización de los recursos, sin afectar a la calidad de los servicios y al desarrollo de las personas. Sostenibilidad ambiental a partir de una política medioambiental integrada, que promueve la eficiencia energética, la utilización de energías renovables, la recuperación y reciclaje de recursos, la construcción sostenible y la promoción y vigilancia de la salud, y que garantiza la seguridad integral de los campus que la componen.

FUTURO

La UGR es una institución comprometida con el futuro, que apuesta por el talento, la creatividad y la inteligencia de las personas, por la innovación científica y social, que quiere tomar un papel principal en la construcción de un nuevo modelo socioeconómico en que el conocimiento se erija como el argumento de futuro para la sociedad.

Granada, a 13 de octubre de 2016

Pilar Aranda Ramírez Rectora de la Universidad de Granada